fbpx

Embarazo en Movimiento

Sesiones online para vivir un parto consciente

¡Enhorabuena! Vas a ser mamá. Seguro que tienes sentimientos encontrados. Quizás pienses que deberías sentirte emocionada y llena de alegría pero lo cierto es que también te surgen dudas y te gustaría solucionar ciertas cosas antes del gran momento del parto.

Tu intuición es correcta. Sí, tienes que prepararte para ese gran momento. Toda la etapa del embarazo y el parto tienen un gran impacto en tu cuerpo y en especial en tu suelo pélvico.

El embarazo es uno de los factores de riesgo principales causante de las disfunciones del suelo pélvico

Aunque las pérdidas de orina, el descenso de órganos y el aumento de la diástasis  abdominal son comunes a raíz del embarazo, esto NO es normal. Son disfunciones que se pueden prevenir y mejorar con la información adecuada y realizando ejercicios de tonificación para el suelo pélvico y abdomen.
Tomar consciencia de tu cuerpo y realizar una rutina de ejercicios te permitirá:

 Disfrutar

de esta etapa de forma más intensa y feliz gracias a una preparación físico-emocional completa

 Superar

las diferentes fases del parto, aplicando técnicas de relajación, respiración y movimiento

 Concebir

rutinas saludables durante el embarazo y post parto inmediato que equilibren tu estado físico y control de peso

TODO ESTO LO PUEDES LOGRAR CON EL CURSO DE EMBARAZO EN MOVIMIENTO CONSCIENTE

Un curso online donde aprenderás a cuidarte durante el embarazo y a estar preparada para el momento del parto

¡Hola! Soy Arantxa Saldise, directora de la Clínica Fisioterapia y Podología

y especialista en suelo pélvico y salud de la mujer en todas las etapas de su vida.

En mi juventud tuve mis primeros problemas de salud femenina y de disfunciones del suelo pélvico. Me encontraba perdida, insegura y avergonzada.

Necesitaba conocer mi cuerpo, comprender su funcionamiento y poner solución a mis malestares de forma consciente, respetuosa y natural.

Gracias a mis estudios en la carrera de Fisioterapia, cursos especializados en diferentes áreas de la salud y a mi insaciable curiosidad e investigación continua, empecé a aplicar conmigo misma los conocimientos que iba adquiriendo. Los resultados fueron muy favorables.

Ahora que sabía cómo podía disfrutar de mi cuerpo sin dolor y dedicándole solo unos minutos al día, decidí ayudar también a los demás. Por eso fundé la Clínica de Fisioterapia y Podología y este curso. Gracias a él tú también puedes beneficiarte de estos hábitos y tácticas durante tu embarazo.

Quiero que sepas que yo también soy madre. He pasado dos maravillosos y preciosos embarazos y partos naturales, sin complicaciones y con una estupenda recuperación postparto. Todo ello lo he conseguido aplicando los conocimientos y técnicas que te voy a enseñar en este curso.

Solo necesitas conexión a internet y 20-30 minutos al día para aplicar lo aprendido y muchas ganas de conocerte a ti misma y a tu cuerpo.

Embarazo en Movimiento Consciente: el curso online para vivir un embarazo y parto feliz

Este curso tiene 3 pilares básicos que trabajaremos durante nuestras clases online:

Autoconocimiento de tu pelvis, abdomen y suelo pélvico

Qué es y dónde está. Entiende gracias a estos conceptos el porqué de los ejercicios y su valor.

Actividad física adecuada y técnicas de relajación

Ejercicios prácticos y sensitivos adecuados y recomendados en el embarazo y postparto

Posturas para la dilatación, expulsivo y postparto inmediato

Conecta contigo misma, siente tu cuerpo y tus necesidades en el parto y postparto inmediato. Escúchate.

TESTIMONIOS

Una experiencia maravillosa con la que mantenerte en forma además de resolver dudas y aprender los detalles más importantes sobre el parto y el embarazo Alba P.

Lastima que no conocí a Arantxa Saldise (fisio especializada en suelo pelvico) antes! En una sola sesión aprendí un montón de como cuidar mi suelo pélvico y me ayudo mucho con una contractura que tenía. Ahora estoy embarazada de mi segundo hijo y estoy realizando un curso online con ella sobre “embarazo activo” y estoy encantada! venia de un embarazo muy engorroso y con su ideas y motivación estoy muchísimo mejor, super motivada para llevar un embarazo activo y saludable. Recomendable 100%. Lastima que vivo en  Alemania y no puedo ir más a verla a consulta privada, pero la próxima vez que vaya por España voy a que me vea fijo fijo. Elisa C.

Estupenda preparación al parto y ejercicios durante el embarazo. Muy amables y máxima disponibilidad. Totalmente recomendable!!! Alicia M.

Tanto el trato personal en la clínica como el curso online con Arantxa de embarazo en movimiento merecen la pena. Son personas muy preparadas, con un trato muy agradable y ayudan mucho. Tienen muchos recursos para trabajar contigo y miran a cada persona individualmente de forma muy buena dándote lo que necesitas. El curso muy amplio, muy ameno, totalmente práctico y útil y enfocado a tener muchas opciones de ejercicios y aportándote información muy interesante y necesaria para el embarazo y el parto. Yo estoy contentísima y se lo recomiendo a todo el mundo. Soy mamá primeriza y estaba perdida y asustada sin saber que le pasa a mi cuerpo y con ella me he sentido tranquila, aprendiendo mucho y sabiendo qué debo hacer y que no. Son profesionales con cercanía. Bri P.

¿Qué te vas  a encontrar en el curso Embarazo en Movimiento Consciente?

El curso está compuesto por 8 clases en directo de 60 minutos cada una. Trabajamos diferentes temas y aspectos para prevención de patologías en el embarazo y mejora de la actividad física. Preparamos tu cuerpo para el parto.

Pelvis Embarazo en Movimiento

1. Pelvis

Conoce y siente tu pelvis así como la importancia de su movimiento en el embarazo y parto para prevenir molestias lumbares, y favorecer el expulsivo.

Suelo Pélvico Embarazo en Movimiento

2. Suelo Pélvico

Identifica tu Suelo Pélvico y conéctate con él. Conoce cómo contraer y relajar tu suelo pélvico. Ayuda a tu bebé en su nacimiento. Aprende a realizarte correctamente el masaje perineal.

Esferodinamia

3. Esferodinamia

Aprende ejercicios específicos para la pelvis en el Fitball o pelota de Pilates. Mueve tu pelvis y prepárala para el embarazo y el parto. Trabaja tu suelo pélvico.

Respiración y buenos abdominales

4. Respiración y buenos abdominales

Conecta con tu respiración y controla tu diástasis abdominal realizando ejercicios abdominales de forma correcta en el embarazo.

Parto - Embarazo en Movimiento

5. Parto

Comprende y asimila movimientos y posturas favorecedoras para la dilatación, descenso de la cabeza del bebé y el expulsivo. Conoce técnicas para el control del dolor del parto, alternativas a la epidural y técnicas de relajación.

6. Actividad física en el embarazo

Conoce las recomendaciones de ejercicio físico adecuado en el embarazo, pautas de ejercicio aeróbico y fuerza en casa, ejercicios circulatorios y abdominales correctos.

Posparto inmediato

7. Postparto inmediato

Comienza a recuperarte desde el primer día. Aprende qué puedes hacer los primeros días y durante la cuarentena. Comprende la importancia de la recuperación.

Postura Embarazo en Movimiento

8. Postura

Entiende cómo influye la postura en todo lo visto, y cómo trabajar para mejorarla y mantenerla en el tiempo de forma fácil y segura.

¿Qué incluye el curso Embarazo en Movimiento Consciente?

1 sesión online por semana de 1 hora
Desde recomendaciones sobre los ejercicios físicos más adecuados en el embarazo a la exploración de tu suelo pélvico, posturas de dilatación y consejos de recuperación postparto.
t
Dudas y preguntas
Respondemos todas tus dudas en el momento, tenemos en cuenta cualquier dificultad y personalizamos las clases al máximo para que disfrutes de las sesiones informada y consciente de cualquier sensación en tu cuerpo.
Acceso a las grabaciones
Todas las sesiones serán grabadas para que puedes verlas cuantas veces quieras desde tu casa.
i
Documento resumen en PDF
PDF compilatorio de todo lo aprendido juntas estas 8 semanas. Ideal para imprimir y tenerlo cerca como manual de referencia.

Y además con el curso de movimiento consciente tienes acceso a estos bonos

Bono 1. Bibliografía y documentación recomendada para la etapa de embarazo, parto y maternidad.
Bono 2. Descuentos exclusivos en empresas colaboradoras relacionadas con embarazo y crianza.
Bono 3. Grupo privado donde encontrarás apoyo y respuestas a tus preguntas.

Días y Horarios

Empezamos el 9 de Febrero 8 martes seguidos a las 19:30 horas.

TESTIMONIOS

Con el curso embarazo y movimiento consciente obtienes

 8 sesiones online en directo

 Acceso a la grabación de la clase durante los siguientes 8 meses. 

 Planificación semanal de ejercicios

 Soporte de dudas

 Bibliografía y documentación en pdf

 Descuentos en productos

Todo esto por solo 200€

175€

FAQ

¿Es una preparación al parto?

Sí. Este curso es el complemento perfecto a la preparación de la matrona. Cubre toda la preparación FÍSICA de cara al parto, y la parte de actividad física recomendada en el embarazo.

Yo ya he hecho este curso con mi primer hijo. Estoy embarazada de nuevo ¿Debería hacerlo?

Eso es una decisión muy personal. Tengo mamás que lo han repetido hasta 3 veces. Han obtenido excelentes resultados. La motivación de las sesiones en vivo es el empujón que necesitan para llevar un embarazo activo y saludable. Me suelen decir que se les ha olvidado y que prefieren volver a verlo. Así que SI te lo recomiendo.

¿Me vas a enseñar a parir?

No, no te voy a enseñar a parir, cada parto es diferente y TÚ PUEDES. Lo que siempre recomiendo a mis pacientes es que escuchen a su cuerpo y conecten consigo mismas en ese momento. Yo te enseñaré ciertas posturas para que las tengas presentes y, si lo necesitas, sepas realizarlas. Todos estos conocimientos van a mejorar tu experiencia de parto, estarás más preparada y te sentirás más segura.

¿Si no puedo asistir a las sesiones en directo tendré acceso a las grabaciones?

Sí, por supuesto aunque te aconsejo que aproveches las sesiones en vivo para hacer tus consultas además de que te resultará más motivacional hacer los ejercicios junto a nosotras. Las clases estarán disponibles durante 8 meses para acompañarte durante todo tu embarazo.

¿Si realizo el curso me aseguras que mi parto va a ser perfecto?

No puedo asegurarte que tu parto vaya a ser el que tú deseas porque pueden surgir improvistos y complicaciones que no lo permitan pero quiero que tengas toda la información y recursos necesarios para conseguir un parto respetado y que tu cuerpo se mantenga en buen estado físico antes, durante y después de ese momento. Quiero que llegues a tu parto informada y con tu cuerpo entrenado y preparado para ello.

¿Quieres un embarazo más feliz, activo y consciente? El curso de Embarazo en Movimiento Consciente es lo que necesitas para vivir esta etapa y prepararte para una maternidad feliz.

SI QUIERES:

 Tener un embarazo activo

 Tonificaf tu Abdomen y Suelo Pélvico

 Prepararte físicamente para el el parto

 Estar informada y poseer las técnicas necesarias para tener una mejor experiencia en tu parto

 Llegar preparada al postparto y vivir una maternidad feliz

 Ser consciente del momento único que es tu embarazo y tu parto

 Disminuir las probabilidades de sufrir problemas lumbares, pérdidas de orina, estreñimiento… durante el embarazo

QUÉ INCLUYE:

 8 sesiones online en directo

 Acceso a las grabaciones durante 8 meses

 Planificación semanal de inicio de actividad física

 Sesiones de ejercicio aeróbico más fuerza para casa.

 Soporte de dudas

 Bibliografía y documentación recomendada

 Descuentos en productos